Mientras ‘Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos’ sigue triunfando en cines, Marvel Studios continúa desplegando la Fase 4 con su próximo estreno: ‘Eternals’. Es posiblemente una de las películas más intrigantes de la Casa de las Ideas, ya que está dirigida por la ganadora del Oscar Chloé Zhao y nos presenta todo un equipo de personajes que llevan entre nosotros desde hace miles de años, aunque no les hayamos visto actuar todavía en los acontecimientos del Universo Cinematográfico Marvel.

Gemma Chan en ‘Eternals’
A pesar de ello, estos seres con poderes especiales, considerados dioses, llegan pisando fuerte. La directora de la película explica a Total Film el peso que tendrán en el UCM: «Creo que destacamos en solitario como película, por supuesto. Pero sí pienso que tendremos un efecto muy grande en el futuro del UCM con lo que ocurre en esta película. Como fan, ¡para mí es realmente satisfactorio! Soy una friki».

Todavía es pronto para saber cómo ‘Eternals’ afectará realmente al UCM. Sabemos que los Eternals son unas criaturas humanoides inmortales que llegaron a la Tierra hace miles de años. Hasta ahora se han mantenido al margen, pero cuando reaparecen los Deviants, «el enemigo más antiguo de la humanidad» según la sinopsis oficial, no podrán quedarse de brazos cruzados.

La representación que importa
El reparto está lleno de caras conocidas como Salma Hayek, Angelina Jolie, Richard Madden, Gemma Chan, Kumail Nanjiani, Lauren Ridloff, Brian Tyree Henry, Lia McHugh, Don Lee, Barry Keoghan y Kit Harington. Este grupo diverso de artistas aplaude cómo ‘Eternals’ va a hacer del UCM una de las franquicias más diversas. «Nadie llama y te dice ‘he pensado en ti para mi próxima película. Y es también una película enorme y tú eres una de las protagonistas. Y vas a ser una superheroína a tus 50 años, siendo mexicana libanesa’. Los Eternals han sido más listos que Hollywood. Tienen la esencia de algo. Nuestra diversidad va más allá de la geografía. Es un grupo de individuos únicos» explica Salma Hayek, que interpreta a Ajak, a lo que Lauren Ridloff, que será Makkari, que es sorda, añade: «Creo que los cómics nos dan esperanza y eso es lo que hace el UCM. Siento que con más representación y diversidad en el UCM esa sensación de optimismo y de ‘puedo hacerlo’ se vuelve más fuerte, más palpable. Espero que la gente que se sienta vista también se sienta empoderada para soñar más grande». Angelina Jolie concluye: «Es una locura que esto haya tardado tanto, y de que todavía esta forma de representación no sea lo normal, porque no se siente especial, se siente correcto. Pienso que es una representación apropiada del mundo en el que vivimos».

‘Eternals’ llegará a los cines el 5 de noviembre.