SANTO DOMINGO.- El Centro Cultural Mirador, de esta capital, será escenario este sábado 10 del “XVI Encuentro de historias, recuerdos y anécdotas de San Cristóbal” en el que se pasará revista a hechos ocurridos muchos años atrás en esa comunidad.

En la jornada, a partir de las 3:30 de la tarde y abierta gratuitamente al público, se comentarán algunos hechos, estampas y anécdotas del ámbito pueblerino, informó el organizador, periodista José Pimentel Muñoz.

El Centro Cultural Mirador está ubicado en la avenida Mirador del Sur, en el área trasera del hotel El Embajador, al lado del restaurant Mesón de la Cava y próximo a la avenida Winston Churchill.

El coordinador explicó que la actividad, tipo tertulia, «servirá además para que un puñado de sancristobalenses se dé un apretón de manos, renueve afectos y realice un vistazo panorámico al pasado de la población”.

Conocido como “encuentro histórico de San Cristóbal”, se ha efectuado en los últimos veinte y dos años (diez veces en Santo Domingo y cinco en San Cristóbal).

“Se trata de una tertulia para cultivar la historia y el  pasado de San Cristóbal, sus gentes y sus cosas. La historia de los pueblos está conformada  no solamente por los hechos de trascendencia nacional  que se producen en su seno, sino también por los sucesos de menor importancia, las estampas, las anécdotas que se originan dentro de ellos”, observó.