El Código Laboral vuelve a ser tema de conversación. En esta ocasión, la presidenta de la Confederación Patronal de la República Dominicana (Copardom), Laura Peña Izquierdo, reiteró ayer su propuesta para que se modernice el Código por su ambigüedad legislativa.

“De manera puntual me referiré a la necesaria adecuación del Código de Trabajo”, indicó Izquierdo al hablar sobre políticas públicas que no se han adoptado en la actualidad y que corresponden a reformas estructurales pendientes o que han estado en proceso desde la promulgación de la Ley de la Estrategia Nacional de Desarrollo del 2012.

“En su momento (el Código) constituyó una herramienta acorde a un tiempo, fortaleciendo el clima del paso laboral que hoy nos caracteriza y distingue de otros países”, siguió la dirigente empresarial y preciso: “No obstante, a más de 30 años de su promulgación, nuestra legislación no refleja el desarrollo productivo del país”.

La presidenta de la Copardom añadió que tanto los empleadores como trabajadores requieren una modernización del Código, para adaptarlo a los nuevos retos y tiempos que encara el país y con el objetivo de regular la relación laboral.