Al menos 15 personas del grupo implicado en la Ope­ración Falcón puesta en marcha por la Procuradu­ría General de la Repúbli­ca y la Dirección Nacio­nal de Control de Drogas” (DNCD), para enfrentar el narcotráfico y el lavado de activos, fueron encerrados en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de San­tiago, bien conocida como “La carcelita”.

Al menos cuatro muje­res, que llegaron en un mi­nibús desde la sede de la DNCD en Santiago, fue­ron conducidas a prisión.

Tanto hombres como mujeres, incluida la comu­nicadora Dianabel Gómez, fueron enviados al centro carcelario preventivo de Santiago, todos esposados y bajo medidas de seguri­dad.

Cuando menos 30 esta­blecimientos comerciales, locales, edificios de apar­tamentos, instituciones fi­nancieras y de otra índole, han sido allanadas en San­tiago, desde que comen­zó la operación el pasado miércoles.

Participan en los opera­tivos agentes de la Direc­ción Nacional de Control de Drogas (DNCD), fisca­les, procuradores y agen­tes de inteligencia del Co­mando Especial contra el Terrorismo del Ministerio de Defensa.

Entre los lugares alla­nados en Santiago se en­cuentran Inversiones Prie­to de Jesús SRL, de la avenida Francia, entre los sectores El Ensueño y Re­tiro I, las torres Picasso y Mediterránea, dos finan­cieras, una ubicada en la avenida Estrella Sadhalá y otra en la calle San Luis, esquina 16 de Agosto, y varios locales comerciales en la Calle del Sol.