¿Sabías que, por ejemplo, si haces una consulta en un ChatGPT o un Gemini, esa misma búsqueda está consumiendo 10 veces más que lo que consume una búsqueda en Google”. La respuesta a esta interrogante la tiene Wilson Calderon, especializado en gestión y transformación de las TI en las empresas.

Para el experto con más de 20 años como ingeniero de sistemas, lo mencionado anteriormente ha hecho que la sostenibilidad siga siendo uno de los puntos importantes en la agenda de las compañías, incluso, más allá del’Green IT‘ (Tecnología Verde) que abarca prácticas y tecnologías diseñadas para minimizar el impacto ambiental de la informática.

Desde sus conocimientos, ahora las empresas tienen que demostrar que realmente están devolviendo algo al medio ambiente o están cuidándolo. Señala además, que hoy en día el problema es cuánta energía se puede ahorrar o reducir en consumo cuando se habla de la Inteligencia Artificial.