Los activistas del cambio climático que integran las agrupaciones “Extinction Rebellion”, “Just Stop Oil”y “Letze Genration” han realizado recientemente acciones vandálicas contra el arte, como una nueva forma de protestar por el calentamiento global.
En menos de 20 días han protestado afectando cinco cuadros en diferentes partes del mundo, para llamar atención de los medios y generar el debate contra la explotación de yacimientos de combustibles fósiles
A pesar de que estas creaciones artísticas no fueron afectadas al estar protegidas por un cristal, esta forma de manifestarse ha despertado rechazo entre los ciudadanos que consideran que el arte no puede estar excluido del medioambiente.
Los activistas ecológicos que atenta contra el arte utilizan este instrumento de protesta para advertir sobre distintas problemáticas y llevan a cabo su lucha lazando comidas por doquier.
Entre estos menús utilizados como armas destacan los pasteles, el puré de papas, la salsa de tomate y tartas de chocolates.
“La Mona Lisa”
Este cuadro de Leonardo da Vinci, es una de las obras más famosa del planeta, fue la primera en ser atacada por un visitante del Museo de Louvre en París, Francia, el pasado 25 de mayo.
El alarmante ataque a la también llamada “Gioconda”, fue provocado con un “pastelazo”.
Según las autoridades del museo, “el pastelazo” cayó sobre el cristal que protege el óleo, y que, gracias a ello, la pintura original no sufrió ningún tipo de daño.
Otros ataques
Esta emblemática obra colecciona agresiones de 1956, cuando un hombre con problemas mentales lanzó una piedra contra el cuadro que rompió el cristal de protección y provocó el desprendimiento de la capa pictórica.
Según señala la revista Forbes el hombre que sufría del síndrome de Stendhal (un trastorno psicosomático que se manifiesta ante la exposición de














