La designación del coronel Oscar Tejeda Báez como director de la Policía Preventiva en San Cristóbal es un acontecimiento que genera júbilo en la población y abre un espacio para encaminar esfuerzos hacia la confianza en la institución del orden.

Constituye, además, un bonito escenario para conectar sin intermediarios con la sociedad organizada, con los barrios y comunidades del municipio y provincia.

El hijo de don Tonito y doña Migdalia, es autentico del sector Pueblo Nuevo, un conocedor de San Cristóbal, de su gente, su idiosincrasia, sus bondades y sus maldades; es también harto sabedor de cada minuto, de cada segundo de su terruño.

El reto será del tamaño que él quiera darle. Las instituciones se parecen mucho a quienes las lideran.
El entusiasmo es natural, unos por tener un hombre correcto, decente y responsable; otros por creer que con un comandante amigo tienen licencia para lo indebido, para creerse coroneles también.

La ciudadanía en el sentido más amplio debe apostar al éxito de la gestión de Oscar, a sabiendas de los obstáculos propios de una institución maleada, lastimada y con escaso interés individual de enderezar y mejorar el proceder.

El principal escollo lo encontrara en las propias filas de la institución del orden, ya que en sentido general es un personal que esta toxico, salvo muy raras excepciones. La búsqueda del semanal en los puntos y el macuteo dañan la persecución del delito.

Hay policías buenos y policías malos, policías correctos y policías incorrectos, la institución es un retrato hablado de la sociedad, inequívocamente es una entidad de credibilidad menguada. De ahí entonces la invitación para que cada ciudadano este pendiente del comportamiento de la policía y sus departamentos en esta demarcación, como forma y manera de contribuir con la gestión del paisano.

Oscar Tejeda Báez, es un hombre cimentado en valores familiares, que ha sabido y podido crecer en la Policía Nacional por su dedicación, responsabilidad, capacidad y buena disciplina; dentro de su rica hoja de formación está la de licenciado en derecho. Tiene, sin lugar a dudas, las herramientas y el talante para combatir y vencer el delito.

Formalmente pedimos que inmediatamente asuma la comandancia, prohíba el estacionamiento de vehículos en la propia acera del palacio policial, pues no es correcto que la entidad garante del orden promueva el mayúsculo desorden que se vive ahí las 24 horas del día.

Nos complace sobremanera la llegada a la dirección policial del hermano de Guillermo, Máximo, Alberto, Titita, Ada, Wendy y Esther, con él también llegamos todos los sancristoberos comprometidos con la seguridad, el orden y respeto ciudadano. Estamos muy seguros y confiados que al término de su gestión sabremos expresar mayor regocijo que hoy.
Dios obra para ayudar sus pasos. Éxito.

POR ELVIN SANCHEZ