Santo Domingo.- El exaltado al salón de la Fama de Japón, Atsuya Furuta, afirmó que su visita a la República Dominicana tiene el objetivo de fomentar las relaciones de amistad entre las dos naciones a través del béisbol.

Recibido por el ministro de Deportes, Danilo Díaz, y presentado en rueda de prensa junto al embajador de Japón, Hiroyuki Makiuchi, el otrora receptor y dos veces Jugador Más Valioso de la liga profesional de Japón, expresó que “mi presencia aquí es para aprender sobre el béisbol que se juega en la República Dominicana y nosotros transmitir las características y estilos del béisbol japonés a los dominicanos”.

El ex jugador de 18 temporadas como profesional y ganó cuatro títulos de campeón con el equipo Tokyo Yakult Swallows, dijo que en tres días que permanecerá en suelo dominicano espera aprender la mayor cantidad de cosas posibles sobre las costumbres del país y en particular sobre el béisbol, para transmitirlas al pueblo japonés cuando regrese a su país, pues trabaja como comentarista del béisbol.

Furuta está en una gira por el Caribe que lo llevó por Cuba y Puerto Rico. Luego de la rueda de prensa en el salón James Rodríguez, ofreció una clínica en el Centro Olímpico y el miércoles a las 7:30 de la noche ofrecerá una conferencia con el tema “Introducción al Béisbol de Japón”, en el auditorio del Pabellón de la Fama del  Deporte Dominicano, en la que interactuará con el ex lanzador de Grandes Ligas Miguel Batista.

El ex pelotero dijo que su presencia aquí constituye un orgullo “porque estoy visitante una gran nación en la que el béisbol es su pasatiempo nacional como deporte”.