El ejemplar Inmenso (2), con una extraordinaria monta de Carlos de León, retuvo este sábado el título de campeón del Clásico Independencia Nacional, escenificado en la tercera carrera del Hipódromo V Centenario.

A los que acertaron con seis, el pool les arrojó un dividendo de 3 mil 453 pesos con 44 centavos, más sus partes con cinco (154.72).

El favorito San Elías se mantuvo al frente en la prueba realizada a la distancia de 2,000 metros, pero luego de la última curva, Inmenso asumió la delantera y la pudo mantener por el pescuezo pesar del empuje que traía Tango Dancer (1), quien lo superó a los dos hace casi dos meses en el Clásico Año Nuevo.

Alejandro Devers, vicepresidente de la Comisión Hípica Nacional premió a Elvis Attías, propietario del Establo Marifé, quien dio crédito al equipo de hombres que le asiste, en especial al entrenador Demetrio Antonio Correa.

Asimismo, resaltó que por primera vez en mucho tiempo el cotizado ejemplar nativo, que cerró como segundo candidato, está saludable.

Otros resultados

La Intensa (1)hizo un punta-punta abriendo la cartelera, la primera de cuatro victorias logradas por “El Imparable” De León.

En la segunda, con diez caballos en la arena, se impuso Carolina G.

En la cuarta ganó G.A Forever (5) y La Militante (7) en la quinta. Soul Of The Norh (5) triunfó en la sexta y última competencia.

Las acciones en el HVC continuarán el próximo martes a partir de las tres de la tarde.