Una patente desvela esta posibilidad del gigante estadounidense.

Una de las mayores pesadillas a las que se enfrenta el propietario de un coche eléctrico (o quien planea hacerse con uno) es la de quedarse sin electricidad en la mitad de la carretera y lejos de un punto de carga. No es solo que te quedas tirado en medio de la nada, sino que además debes esperar a que la asistencia venga y lleve tu vehículo al punto de carga más cercano. Demasiado tiempo desperdiciado y mientras la tecnología no avance lo suficiente mejorando la autonomía real de este tipo de coches, una posibilidad bastante factible.

Pero parece que Amazon ha tenido una idea que puede parecerte tan peregrina como genial: drones que vuelan a demanda hasta donde se haya quedado el coche eléctrico y le carguen por completo la batería. En este punto, tenemos el corazón dividido: hay que reconocer que si se llega a poner en práctica la idea, no cabe duda de que es genial pero las incógnitas en este momento son demasiadas.

TechCrunch

Es cierto que el registro de una patente no tiene mayor implicación y es muy posible que nunca veamos un producto de estas características, pero de prosperar… ¿cómo sería capaz un drone de desplazar un elemento tan pesado en pleno vuelo? ¿Qué hay de la propia electricidad que requiere el propio drone para llegar a destino y regresar?

El proyecto registrado contempla que, tras recibir el aviso, el drone identifique el tipo de vehículo mediante un código en su techo, y sea precisamente este techo el área de aterrizaje y carga del asistente volador. Y conviene recordar que esta patente -que ha salido ahora a la luz- fue registrada en 2014, cuando la autonomía que proporcionaban las baterías era muy inferior a la actual. Aún y todo… ¿lo veremos algún día en funcionamiento?