Germán Eladio Rijo Rijo zarpó el 27 de enero del 2024 con la emoción de estar a bordo del barco más grande del mundo, Icon of the Seas, un crucero propiedad de Royal Caribbean International y el más grande que los mares han visto hasta el día de hoy. Sin embargo, este dominicano no es un pasajero más; se trata, nada más y nada menos, que del chef ejecutivo, la posición más importante en el mundo culinario de un crucero y con él eleva el sello y orgullo de todos los dominicanos.

Rijo es una pieza clave de este evento mundial al dirigir la experiencia culinaria del lujoso crucero con capacidad para transportar a más de 10,000 pasajeros. Las responsabilidades de un chef ejecutivo incluyen planificar y dirigir la preparación de la comida, crear o modificar los menús, verificar el buen funcionamiento de la cocina, su personal y la calidad de los alimentos. Se trata de un cargo que requiere de muy alta calificación.

Rijo es graduado en alta cocina y lleva 32 años de experiencia en cruceros. Se inició desde muy joven en Casa de Campo como ayudante, su excelencia le abrió caminos que le llevaron a formar parte de Royal Caribbean y Celebr