Santo Domingo, RD El caso Diandino Peña ya fue remitido al Ministerio Público (MP) para que investigue si hay algún hecho que esté reñido con la ley, afirmó hoy el Director General de Ética e integridad Gubernamental, Lidio Cadet.
Cadet aseguró que desde que se enteró de la denuncia, por medio del reportaje de la periodista Alicia Ortega, recopiló informaciones para iniciar el proceso de investigación contra el exdirector de la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), pero que al ser destituido ya el caso sale de su competencia, por lo que lo puso en manos del MP.
La información fue ofrecida por el funcionario, en una rueda de prensa en la que anunció cambios en la política de elección de los miembros de la Comisión de Ética. Dijo que la misma se hará con la aplicación del decreto 143-17, que crea las comisiones de éticas públicas en cada entidad gubernamental.














