La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de San Cristóbal impuso tres meses de prisión preventiva como medida de coerción contra Ángel de la Cruz de la Rosa (Mamú), de 25 años de edad, acusado de agresión física y abuso sexual en perjuicio de una señora de 92 años de edad.

La medida deberá ser cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo

Distintas evidencias testimoniales y documentales fueron aportadas en la audiencia por el fiscal litigante José Guerrero, las cuales permitieron establecer que la señora fue víctima del abuso sexual alrededor de la 1:00 de la madrugada del pasado 15 de agosto, tras ser sorprendida por el procesado mientras dormía en su vivienda.

Además, se determinó que fue golpeada en el ojo y mano izquierda. Las lesiones fueron confirmadas en una evaluación médico forense practicada por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

El fiscal investigador Napolisandy Brioso recolectó las pruebas que llevaron al tribunal a imponer la prisión preventiva a De la Cruz por su relación con el hecho que ha recibido la calificación jurídica provisional de violación a los artículos 309-1, 309-3, letra b, y 331 del Código Penal, que tipifican y sancionan la violencia contra la mujer y la violación sexual.

La Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de San Cristóbal recibió la denuncia del caso en fecha 15 de agosto de 2022 y de inmediato se dio inicio a las investigaciones que condujeron al arresto, mediante orden judicial, de Ángel de la Cruz.