Se suponía que Nikola Jokic no estaría aquí. Tampoco Jimmy Butler, para el caso.

Jokic fue seleccionado detrás de otros 40 jugadores en 2014. Butler fue seleccionado detrás de otros 29 en 2011. Jokic creció en Serbia, sin siquiera pensar en la NBA. Butler no tuvo la educación más fácil en Texas, luego tomó la ruta de la universidad junior al comienzo de su viaje hacia los profesionales.

Sin embargo, aquí están en las Finales de la NBA.

Uno de ellos se convertirá en campeón por primera vez, con Jokic liderando a los Denver Nuggets y Butler liderando al Miami Heat en un enfrentamiento que comienza el jueves por la noche en Denver, con los Nuggets como grandes favoritos para ganarlo todo.

“Este va a ser el juego más difícil de nuestra vida, y lo sabemos”, dijo Jokic. “Estamos preparados para eso. Estamos preparados para eso. Entonces, creo que no hay un favorito.

Definitivamente, creo que no somos favoritos en esta serie. Creo que ellos tampoco. Creo que son solo las finales”.

Los Nuggets, en la final por primera vez, tuvieron por mucho el camino más fácil hacia la ronda por el título. Subieron a la cima de la clasificación de la Conferencia Oeste a mediados de diciembre y nunca cayeron de esa posición, luego estuvieron a la altura de ese sembrado No. 1 al terminar 12-3 en los playoffs del Oeste.