El presidente de la República, Luis Abinader, encabezó el acto del primer picazo (en medio de un torrencial aguacero) para la edificación de villas turísticas de Playa Grande Golf & Ocean Club, en Río San Juan, provincia María Trinidad Sánchez.

El complejo, que se levantará con una inversión de 313 millones de dólares, dispondrá, entre otras facilidades, de 79 lotes de lujo en villas turísticas, por lo que el mandatario resaltó que el gobierno apuesta a la diversificación turística, con la promoción de nuevos modelos de hospedaje.

Para el inicio de la obra, que generará más de 500 empleos en la zona, Abinader dijo que se procederá a desarrollar toda la infraestructura necesaria de servicios en la zona para el funcionamiento de la primera fase de las villas.

Añadió que se trata de un nuevo proyecto con visión de futuro, que dispondrá de las infraestructuras necesarias, incluidas el rompeolas y facilidades de puerto con una inversión estimada de casi 21 millones de dólares.

El presidente Abinader recordó que “desde que el Covid-19 entró en nuestras vidas, la economía dominicana y sus gentes no han parado de sortear todos los obstáculos y dificultades para enfrentarse a él y salir lo antes posible de esta pandemia”.