El vuelo AC1297 de Air Canada que estaba supuesto a despegar desde el aeropuerto internacional de Punta Cana con destino a Montreal el pasado martes 8 de marzo, se detuvo abruptamente después de que se enviaran presuntas amenazas de bomba a través de un mensaje instantáneo Airdrop.

Según el medio canadiense CTV News, un pasajero que no quiso ser identificado narró que comenzaron a levantarse de sus asientos cuando el avión estaba en la pista, expresando su preocupación cuando los iPhones comenzaron a sonar con solicitudes para recibir una foto lanzada desde el aire.

El pasajero dijo que “Siguieron adelante”. “Algunos de nosotros en el avión… para aquellos que estaban conectados, recibimos una solicitud para recibir un Airdrop”.

El pasajero dijo que las solicitudes de Airdrop continuaron y los pasajeros se agitaron al ver la imagen que se había enviado.

“Una señora con su hijo, de pie llorando, y su esposo, que estaba de pie, dijeron hay una bomba, pero nadie en el avión nos dice nada”, narró.

Según trascendió, uno de los mensajes mostraba la imagen de la bomba.

El vuelo ya estaba preocupando a los pasajeros momentos antes de que se enviaran las fotos, cuando estalló una pelea a bordo, aunque no está claro si los dos incidentes estaban conectados.

“A los 20 minutos de embarcar, dos mujeres comenzaron a pelear por un asiento”, dijo el pasajero.

El vuelo fue cancelado. Los pasajeros regresaron el miércoles y abordaron otro avión.

Air Canada confirmó este jueves que hubo una amenaza a la seguridad en el vuelo AC1297 y dijo que luego se consideró no creíble después de ser evaluado.

“Por precaución, los pasajeros y el equipaje fueron desembarcados y revisados”, dijo el portavoz Pascal Dery.

“Los pasajeros afectados ahora están de vuelta en Montreal”, indicaron desde la compañía.