Es un megaproyecto que promete elevar la oferta del municipio Las Terrenas a los más altos estándares del turismo mundial. Pero descuiden los que piensan que, por ser tan ambicioso, uno de los pueblos favoritos del dominicano para vacacionar perderá el aire romántico y bohemio que lo caracteriza.

El accionista principal del proyecto Blu Terrenas, Richard Lafond, asegura que pretenden lograr un proyecto que no solo salvaguarde el medio ambiente, sino que promueva el crecimiento social y económico de los habitantes de Las Terrenas, al norte de la provincia de Samaná.

“Nuestro foco principal es desarrollar una construcción integrada en la naturaleza. Más que una responsabilidad, es un compromiso que tenemos con la comunidad”, afirma Lafond.

Lafond es un hombre de negocios con más de 25 años en República Dominicana que no tardó en enamorarse de las bondades de la isla y de la calidez de los dominicanos.

Entre los muchos proyectos que ejecuta por toda la geografía dominicana, este se perfila como el más ambicioso.

“Las Terrenas es uno de los lugares más bellos que tiene la República Dominicana. La naturaleza es única, sus hermosas playas y su gente bella (desde adentro hacia afuera) hacen que cualquiera se enamore de la zona”, dice el estadounidense.

Del megaproyecto

Ubicado frente a la playa de Portillo, a unos 7 kilómetros del centro del pueblo, y con una extensión de tres millones de metros cuadrados desde la playa hasta el farallón de Las Terrenas, el proyecto conectará la avenida 27 de Febrero con el Boulevard del Atlántico, con calles públicas donadas a la comunidad.

Lafond explica que Blu Terrenas contará con un centro comercial  abierto al público de 85,000 metros cuadrados con tiendas internacionales y locales, restaurantes y un anfiteatro encima del agua con capacidad para 2,500 personas.

Dentro de las amenidades culturales, tendrá el p