SANTO DOMINGO.-Aumenta generación hidroeléctrica de EGEHID por aumento caudal de presas. El administrador de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), Rafael Salazar, reveló éste miércoles que debido al aumento de la acumulación de aguas en las presas, se incrementó la generación a 6.4 Giga diarios.

El funcionario explicó que con las lluvias caídas recientemente, creció el acumulado de agua en las presas, por lo que ha habido mayores condiciones para la generación Hidroeléctrica, observándose un aumento de 3.2 Gigas a 6.4, en el registro diario..

«Este ha sido un año seco, sin embargo, con las lluvias caídas recientemente, podemos decir cómo una bendición en medio de los estragos, aumentó la generación» dijo Salazar.

Señaló que el complejo Tavera-bao, es el que menos registra un incremento en su acumulación, debido a que en esa zona no llovió tanto.

Por otro lado, Salazar se refirió al proyecto de recuperación y limpieza de los embalses, el cual ha dejado importantes beneficios para el país.