Especialistas han revelado que el nuevo ‘smartphone’ de Apple tendría el coste más elevado de todo el sector. El filtrador John Gruber (en inglés) ha calculado que el iPhone 8 podría superar los 1.200 dólares (1.050 euros) en su versión más básica, despejando una de las pocas incógnitas que quedaban sobre el nuevo teléfono.

Aunque numerosos especialistas ya habían advertido que el precio del dispositivo batiría un récord en el sector de la telefonía móvil, ha sido Gruber quien ha precisado a cuánto ascenderá —entre 1.199 y 1.249 dólares, entre 1.052 y 1.096 euros— y apunta como principal motivo a la limitada fabricación de pantallas OLED, que obligaría a Apple a hacer un lanzamiento limitado y por tanto más caro de su nuevo teléfono.

Quienes no tengan presupuesto para afrontar este astronómico precio, siempre podrán hacerse con un iPhone 7S o un S Plus, que la compañía lanzará como actualización del iPhone 7, por menos de 700 dólares en su versión más simple, según los cálculos del mismo filtrador. Las características premium del nuevo dispositivo estrella de Apple también han obligado a retrasar su lanzamiento.