Tres haitianos fueron apresados en esta provincia, acusados de la presunta muerte de un connacional suyo y de un dominicano, en hechos ocurridos por separados el pasado mes de mayo.

Los presuntos homicidas de Elio Pie son; Antoinier Vixamar (Yat), de 38 años y Neri Joseph (Blanco), de 35 años, en tanto que, Raimon Marca, de 26, es vinculado a la muerte de Hilario Antonio Pichardo Durán.

Los tres extranjeros eran buscados activamente con sendas órdenes de arresto, aunque siguen prófugos otros dos haitianos apodados Gasolina Chilele y Yat, los cuales presuntamente participaron en la muerte del haitiano Pie, cuyo cuerpo fue encontrado en las aguas del canal El Drenaje de la sección Copey del municipio Pepillo Salcedo, con herida corto punzante en región axilar izquierda.

En cuanto a Raimon Marca, éste se entregó voluntariamente tras la tenaz persecución desatada en su contra, por la presunta muerte de Pichardo Durán, cuyo cuerpo en estado de descomposición, fue encontrado debajo de su cama, atado de brazos y pies, y con una soga en el cuello.

Los imputados serán puestos a disposición de la justicia dentro de las próximas horas, para los fines legales correspondientes.

Por otra parte, la Dirección Regional Noroeste de la Policía Nacional informó el apresamiento, en las últimas 24 horas de cinco personas supuestamente vinculadas al tráfico, venta y distribución de narcóticos en los municipios de Monción y San Fernando, de las provincias Santiago Rodríguez y Montecristi, respectivamente.

Durante varios operativos realizados por agentes preventivos y de antinarcóticos (Dican) en sectores de Monción, dirigidos por el coronel Fausto Madé Ramírez, comandante del Departamento de Santiago Rodríguez, se le ocupó a Anthony Peralta Espinal, de 19 años, dos porciones de presunta marihuana, con un peso aproximado de 12.5 gramos; mientras que a los haitianos Yaquik de Lami y Etenio Faris, de 38 y 19 años, se les ocuparon tres porciones del mismo vegetal, cigarrillos, celulares y dinero en efectivo.

Asimismo, en el sector Buenos Aires del municipio San Fernando de Montecristi, agentes de antinarcóticos detuvieron a César Jovanny Reyes de la Rosa, con tres porciones del vegetal que llevaba en el bolsillo delantero izquierdo de su pantalón, con un peso aproximado de 18.2 gramos, además de RD$3,250.00.

En el referido sector, también fue apresado Yorki Rafael Pérez Jiménez, alias Payayo, con una porción de la hierba que llevaba en el bolsillo trasero izquierdo de su pantalón, con un peso aproximado de 19.6 gramos.

Los detenidos serán puestos a disposición de la justicia en las próximas horas, en sus respectivas jurisdicciones territoriales.