Por José A. Thomas

Santo Domingo, RD – Un inversionista del sector inmobiliario pidió este lunes al director de la Policía Nacional detener una banda que opera en la comunidad Punta, de Villa Mella, en Santo Domingo Norte, que invadió por quinta ocasión ha invadido los terrenos donde se construye un proyecto habitacional, que busca beneficiar a decenas de familias de escasos recursos.

El empresario Bartolomé Gómez Marte dijo que los invasores han sido apresados  y desalojados en varias ocasiones, pero que de forma misteriosa luego son liberados sin ser sometidos a la justicia, por lo que vuelven a tomar posesión de los terrenos y a construir casuchas improvisas, violando el derecho privada y amenazando a los dueños de los terrenos.

Gómez Marte indicó que las tierras fueron adquiridas por el Consejo Nacional de Inquilinato (CONAIN), para un proyecto de vivienda de sus miembros, pero que no han podido construir viviendas allí, debido a la constantes invasiones de la banda denominan “Los Negros de Villa Mella”, compuesta por un grupo de desaprensivos dedicados a esa actividad, que los ocupan para luego venderlos.

Dijo que las personas que adquieran solares en esa zona, lo hicieron sacrificando sus ahorros para lograr su sueño de tener un techo propio, anhelo que se has visto tronchado por la invasión de los terrenos.

Agregó que luego que fue anunciada la ampliación de Metro, en esa zona de Villa Mella, la banda ha intensificado sus actividades invasiva, sin que haya una consecuencia duradera, que les impida esa práctica ilegal.

Gómez Marte manifestó que envió una carta al presidente Luis Abinader, a la procuradora general Mirian Germán y Director de la Policía Eduardo Then, a fin de que tomen carta en ese asunto y paren esos hechos vandálicos, que perjudica las inversiones privadas y por tanto el desarrollo del país.