Carlos Amarante Baret se convirtió ayer en el primer precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que renuncia a sus aspiraciones, debido a lo que calificó como desigualdades internas que se viven en la organización política gobernante.

Amarante Baret, integrante del “Grupo de los Seis” del sector del presidente Danilo Medina, explicó a través de un video que basó su decisión en el hecho de que en el PLD se ha creado en el último tiempo una gran desigualdad interna, básicamente en los aspectos organizativos y financieros.

“Se ha generado una desigualdad que no estoy dispuesto a tolerar, pues se están utilizando influencias políticas desde sectores ubicados en el Estado hasta el último minuto, sin pruritos. Han entrado en escena poderes que influyen en forma trascendental en aspectos en los que no estoy dispuesto a tranzar”, afirmó.

En un discurso al país, el exministro de Educación y de Interior y Policía consideró que la democracia se basa en elecciones libres y transparentes, pero que no hay una real democracia si no se complementa con valores, participación y una cultura democrática.