Santo Domingo. – El alcalde de San Juan, Lenin de la Rosa, presentó al municipio, la adquisición de los dos primeros camiones compactadores de basura de un total de cuatro, comprados con recursos propios de la administración por un monto de 21 millones de pesos.
Este avance representa el inicio de un plan estratégico sin precedentes para modernizar la recolección de desechos sólidos en el municipio.
“Hoy es un día importante para nuestra ciudad. Con estos camiones, damos un paso firme hacia un San Juan más limpio, ordenado y eficiente”, expresó el alcalde De la Rosa.
Leer: Lenin escoge a Alfonsina de la Rosa como compañera de boleta a la vicealcaldía SJM
Las nuevas unidades, garantizarán una recolección más ágil y amplia, cubriendo cada rincón de San Juan y asegurando que ningún barrio quede desatendido. Según el alcalde, la llegada de los dos camiones restantes en los próximos meses reforzará aún más la capacidad operativa del municipio.
En el marco de este anuncio, De la Rosa destacó un proyecto de impacto mayor: el cierre definitivo del vertedero a cielo abierto de la ciudad y la construcción de un moderno relleno sanitario.














