Santo Domingo, RD.- El doctor Santiago Hazim, director ejecutivo del Seguro Nacional de Salud (Senasa) reiteró su llamado a los 7.5 millones de afiliados y a la población en general a tener moderación con la bebidas alcohólicas a la hora de manejar así como también con la alimentación a fin de evitar excesos.

“En estos días de Navidad tenemos que tener cuidado con no manejar bebiendo, tratar de mantenerse con la alimentación equilibrada, reiteramos nuestro llamado a un pacto por la Prevención y tu Salud”, durante estas festividades navideñas”, indicó director ejecutivo del Seguro Nacional de Salud (Senasa) al ser entrevistado por Moisés González del periódico digital y programa de televisión Despertar Nacional que se transmite por los canales canales (Altice 52 y Claro 48), (Vega TV) en Estados Unidos por TV Quisqueya 1027 de Optimum y Dish latino canal 812-5 para EE.UU., Canadá y Puerto Rico, OEPM TELEVISIÓN y Orientaltv.

Durante las festividades de Nochebuena y Navidad del año 2022, se produjeron 102 accidentes y 18 fallecidos desde el inicio de la primera fase de las operaciones del COE, el 23 de diciembre hasta el día de Navidad a las 6:00 de la mañana.

Durante ese período, se reportaron nueve muertos dentro del perímetro de operaciones y nueve fuera, así como 134 afectados por accidentes, en los que 76 motocicletas estuvieron involucradas.