Por José A. Thomas

Rep. Dom –Un abogado y dirigente político del municipio Santo Domingo Este aseguró hoy que con la salida del poder del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se superó la época de los “jefes desfazados”, al considerar que el país estaba anclado en la vieja visión trujillista de un estado envejecido en el nepotismo.

Julio César Bonilla calificó de certera la estrategia del gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) que preside Luis Abinader de renovar ese esquema político donde imperaban los nombramientos excesivos de familiares, amigos y compañeros de partido, por una generación de jóvenes que entienden la revolución digital y que pueden hacer una labor limpia y honesta a favor del pueblo dominicano.

“El esquema de jefe absoluto y vertical, imponiendo decisiones sin socializar es un contrasentido a los nuevos esquemas psicológicos y de administración moderna de la socialización constante del trabajo, con una apertura a la crítica y autocrítica, así como a los aportes al trabajo en equipo con gerentes creativos que busquen la calidad de su gestión”, puntualizó el profesional del derecho.  

Al comparar la administración del PLD con las nuevas autoridades del PRM indicó que las políticas implementadas por el Gobierno pasado no tuvieron resultados positivos, cuyos errores en la administración del Estado, a su entender, deben ser enmendados con planificación y un personal calificado con el ser humano como objetivo primario y no la burocracia rancia impuesta por un caudillo o jefe arbitrario.   

El doctor Julio César Bonilla sugirió que este Gobierno sepulte en el baúl de la pasada gestión las esperas eternas en los antedespachos de los antiguos jefes y las desconsideraciones al ciudadano por el prejuicio de que van a solicitar algún servicio o ayuda material.  

Asimismo, abogó para que los fondos de las instituciones eliminadas y por eliminar sean entregados a fundaciones, organizaciones sin fines de lucro y en pagar las prestaciones laborales a los empleados del Estado que resulten despedidos.