El presidente Luis Abinader encabezó este lunes un acto de entrega de 490 títulos de propiedad a igual número de residentes en el Gran Santo Domingo.

En la ocasión, el mandatario destacó que los certificados de propiedad beneficiarán a 1,900 personas, muchas de las cuales tenían décadas esperando un título, en sectores de Los Alcarrizos y otros municipios.

Asimismo, apuntó que en su gestión ya se han entregado más de 8 mil certificados, lo que ha impactado a más de 32 mil dominicanos, y aportó que la meta para este año es de unos 40 mil títulos. De paso, añadió que se busca la entrega total de 400 mil en los cuatro años de su mandato.

“El espíritu de este plan es hacer justicia en el más amplio sentido de la palabra. Los que hoy han recibido o reciben su título no es por ningún designio divino ni el capricho de un gobernante. Es su derecho, y desde hoy nada ni nadie se lo puede quitar”, expresó.

El gobernante afirmó que distribuir la riqueza nacional para beneficiar a todos los ciudadanos es una “máxima” de su administración.

“Donde había arbitrariedad y ansiedad, ahora hay justicia y certidumbre; y donde había una familia desesperanzada, ahora hay una ventana de nuevas oportunidades”, sostuvo.