La nueva aerolínea Arajet realizará el lanzamiento de sus vuelos comerciales este próximo sábado 17 en un acto al que acudirá el presidente Luis Abinader, y que se llevará a cabo en el restaurante La Vendimia, ubicado en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), según pudo saber arecoa.com.

La aerolínea que ha generado grandes expectativas en el mercado dominicano por su gran conectividad y el modelo de bajo costo que promueve, concretará así su despegue abriendo desde su base de operaciones en el AILA una potente competencia, especialmente en el mercado colombiano.

El vuelo que encabezará el primer mandatario se realizará a la República de El Salvador, ya que este 15 de septiembre la aerolínea inició operaciones formales a Barranquilla, Colombia.

«Me complace anunciar que hemos despegado hacia el bello destino de Barranquilla, Colombia, dando así inicio a nuestras operaciones comerciales», se indica desde la compañía aérea a través de su cuenta de Twitter.

El vuelo despegó desde el AILA las 6:47 hora local Y aterrizó en Barranquilla a las 7:42 hora local, y fue realizado con el Boeing 737 MAX 8 matrícula HI-1082 bautizado con el nombre de «Ojos Indígenas».

Luego del vuelo a Barranquilla, y según itinerario, le seguiría otro este jueves 15 entre Santo Domingo y Cali, y un vuelo mañana viernes 16 a Aruba.

El sábado 17 volverían nuevamente Barranquilla y Cali, y vuelos inaugurales hacia San Salvador y St. Maarten, completando la semana el domingo con vuelos inaugurales hacia Cartagena, Curazao y Lima.

Se recuerda que la aerolínea dominicana indicó que, a partir de octubre, aumentarán sus rutas, ya que agregarán vuelos a Toronto y Montreal (Canadá), Medellín y Bogotá (Colombia), San José (Costa Rica) y Kingston (Jamaica). Con eso, se establecerá una amplia red de rutas en 12 países.