Al son de 12 imparables, cinco de ellos dobles y un triple, los Leones del Escogido vinieron de atrás en la pizarra para vencer a los Gigantes del Cibao 6-3 en el estadio Quisqueya Juan Marichal.
Los melenudos fabricaron una vuelta en la misma primera entrada, cuando llenaron las bases con un out frente a Richelson Peña, y un elevado de sacrificio de Peter O’Brien al prado izquierdo trajo a Alex De Goti al plato desde la antesala. En el tercero, De Goti abrió con su segundo doble de la noche, también hacia el jardín izquierdo, y marcó la segunda de los rojos con otro batazo de dos bases a la misma zona, esta vez cortesía de Jimmy Paredes.
Hasta el cuarto episodio, el abridor escarlata, Iván Nova, había permitido solo un imparable a los visitantes, sin embargo, sencillos consecutivos por parte de Henry Urrutia, Liover y Carlos Peguero se convirtieron en la primeras dos rayitas de los cibaeños, ayudados por un error del tercera base Eddys Leonard.
Con el juego empate en el quinto, los francomacorisanos hicieron una más con sencillo remolcador al central por parte de Urrutia, que llevó al plato a Tito Polo desde la intermedia.
La reacción de los escogidistas llegó en el sexto con un rally de tres anotaciones contra Alex Tovalin, que concedió transferencia a Paredes y permitió incogible de O’Brien al jardín derecho. Enrique Burgos entró a lanzar, y de inmediato Pedro Severino le conectó un indiscutible al central, que combinado con un error del defensor Polo, marcó otras dos carreras para los locales. Con Severino en segunda, un doble de Sandro Fabián al prado izquierdo trajo una más para los capitalinos.
En el noveno ante Luis S














