El comisionado de las Grandes Ligas de Béisbol, Rob Manfred, negó este martes que las pelotas de béisbol se hayan modificado para aumentar la ofensiva, luego de una explosión de jonrones esta temporada.

En el marco del Juego de las Estrellas de la MLB este martes, Manfred rechazó las críticas del lanzador de los Astros de Houston Justin Verlander, quien aseguró que la Liga había manipulado deliberadamente las pelotas para inclinar la ventaja a favor de los grandes bateadores.

“El béisbol no ha hecho nada, no se ha dado ninguna orientación para una alteración en el béisbol”, dijo Manfred a los reporteros en Cleveland. “La falla en la lógica es que el béisbol quiere más jonrones. Si te sentaste en las reuniones de propietarios y escuchaste hablar sobre cómo se juega, ese no es un sentimiento entre los propietarios para los que trabajo”.

Sin embargo, Manfred reconoció que había “menos resistencia” en las pelotas de béisbol que se están usando este año, lo que podría ser responsable del aumento en las estadísticas de jonrones.

“Los lanzadores han planteado problemas en particular sobre la adherencia y las costuras en las pelotas, y creemos que podrían ser problemas”, dijo el comisionado Manfred.

Al ritmo actual, la Major League Baseball está en camino de registrar 6.668 jonrones este año, casi 1.100 más que la temporada pasada, y 500 más que el récord de 6.105, establecido en el 2017.