EXCLUSIVA de Variety La actriz, ganadora del Oscar por “Emilia Pérez”, junto a sus hermanas Cisely y Mariel Saldaña, y su productora Cinestar Pictures, se suma como productora ejecutiva a este ambicioso proyecto internacional, en colaboración con Melusine StudioAircraft Pictures y Sun Creature.

 Las ventas internacionales estarán a cargo de New Europe Film Sales y CAA Media Finance, que también gestionará la distribución en Estados Unidos.

“Julián” es descrita como una aventura animada “alegre y visualmente rica”, que sigue a un niño de 7 años que pasa un verano transformador con su abuela distanciada en Brooklyn. Inspirado por sus historias mágicas y el entorno que lo rodea, Julián sueña con convertirse en una sirena, iniciando un viaje que va desde las calles iluminadas del barrio hasta las profundidades místicas del mar.

La película está basada en el exitoso libro ilustrado “Julián Is a Mermaid” de Jessica Love, con más de 600,000 copias vendidas en todo el mundo.

Este proyecto marca el debut como directora de largometraje de Louise Bagnall, nominada al Premio de la Academia, conocida por su corto “Late Afternoon”. Bagnall también ha trabajado en reconocidas producciones de Cartoon Saloon como “The Breadwinner”“Wolfwalkers” y “My Father’s Dragon”.