El senador por la provincia de Elías Piña del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Yván Lorenzo, aseguró que en la entrega de “ayudas” del Gobierno que reciben los legisladores no se realiza ningún tipo de fiscalización para comprobar que son llevadas a los ciudadanos necesitados.

Dijo que de lo único que rinden informe es del dinero del Fondo de Gestión Social, mejor conocido como «barrilito».

La declaración, a propósito de la publicación de Listín Diario, que muestra como el Gabinete de Políticas Sociales repartió este año, a diversas instituciones, 150,000 bonos por la celebración del Día de las Madres con una inversión de RD$ 150,000,000.00.

De este total el Senado de la República recibió 20,000 tarjetas.

“No hay mecanismos de fiscalización, tú lo entregas y de eso no tienes que rendir un informe”, dijo Lorenzo al ser entrevistado en el Programa El Día, que se transmite de lunes a viernes por Telesistema.

Indicó que el presidente de la Cámara Alta, Eduardo Estrella le informó de la repartición de los bonos, recibiendo 500 bonos por un valor de mil pesos.

Dijo que a los miembros del Partido Revolucionario Moderno (PRM), les entregan más bonos por estar en el poder, al tiempo de señalar que en “PLD se hacía equitativo”.

Expresó que en el Senado regularmente se reparten diferentes tipos de ayudas que da el Plan Social de la Presidencia y otras instituciones destinada a ayudas sociales.

“Los políticos, todos los que venimos de sectores pobres cogemos hasta piedra que nos den” , dijo.