La youtuber Yarissa Rodríguez denunció que fue amenazada a través de las redes sociales por personas que no están de acuerdo con su nominación a Premios Soberano como Youtuber del Año y hasta le pidieron que la devuelva a Acroarte para que se la den a Capricornio TV.

«Gente mandándome fotos del frente de mi casa, gente mandándome la locación por Google queriendo decir -yo sé donde tú vives-, gente amenazando, gente diciendo que me comunique con Acroarte para que me saquen de la categoría y entren a una persona que se llama Capricornio», expresó a través de sus redes sociales.

Yarissa fue nominada como Youtuber del año, una de las categorías nuevas que Acroarte incluyó, junto a Carlos Duran, Santiago Matías, Sergio Carlo y Adolfo Lora.

Pablo José Rodríguez, nombre real de Capricornio TV, no fue nominado y algunos de sus seguidores han expresado inconformidad por la exclusión del joven.

Su canal de Youtube tiene 1.87 millones de suscriptores y se caracteriza por entrevistar delincuentes, trabajadoras sexuales y otras personas de barrios populares que no suelen salir en medios tradicionales.

+ Advertencia de la joven

Yarissa Rodríguez advirtió que «si esto se sigue extendiendo yo voy a tomar cartas en el asunto» ante la justicia y puntualizó: «Yo nunca me he ligado con tigueres ni con maleantes».

Luego agregó: «Sé que lo que hago no es para que lo consuman las grandes masas y sé que no todo el mundo tiene que conocerme, pero duele que desde que recibí esta nominación tengo mis DMs llenos de gente amenazando con hacer si gano y diciendo que me salga para que entren a otro pues no merezco estar en esa lista».

La santiaguera defendió su candidatura al Soberano: «Quiero que sepan que siento que sí me merezco esta nominación y hasta me merezco ganar. Esto no quiere decir que pienso que soy mejor que los demás, al contrario, considero que cada uno de ellos también merece ganar, pero todos tenemos una historia y porque alguien no conozca la mía no me hace menos».

En su caso, comenzó en YouTube a mediados de 2015. «Hice crecer todas mis redes a base de YouTube y soy quien soy gracias a YouTube. Las redes fueron un mundo nuevo para mí y no tengo cuñas, no tengo padrinos, no conozco a “gente importante”, no tengo a nadie. Lo mucho o lo poco lo he logrado sola y a base de muchísimos esfuerzos y sacrificios».

Desde el día uno, insistió, «he estado luchando por llevar en alto el nombre de mi país (sin paga), pues me siento feliz de ser de aquí y quiero que el mundo vea lo mejor de nosotros. Nunca he comprado un seguidor, nunca me he inventado un chisme, nunca he sacado provecho de las situaciones difíciles de otros y como consecuencia: nunca me han tenido en cuenta para nada».

Más adelante reiteró: Me duele el corazón, pero nada ni nadie me distrae de la realidad: yo cumplo todos los requisitos para estar nominada en esa categoría y yo me lo merezco. Yo abrí un camino en YouTube que nunca había sido recorrido porque creí en mi y creí en nosotros como dominicanos».

Yarissa confesó que escribió su mensaje «con lágrimas en los ojos porque todas sus palabras son hirientes e intentan robarme la felicidad que debería tener hoy, sin embargo, trataré de verlo como algo positivo. Sigan poniendo memes y haciéndome la burla… tal vez así me hago realmente “conocida” aquí y se acaba el problema».