“Nada se compara con el poder, la valentía y la belleza del amor de una madre”, señala Lucía Liencres, mamá de dos niños y fundadora de un estudio de yoga ‘online’ en español, que  imparte clases para embarazadas que ayudan a sobrellevar los cambios y  aliviar los síntomas de cada trimestre de gestación.

“El yoga prenatal, presencial o en línea, introduce adaptaciones al embarazo en la práctica de esta disciplina hindú, que engloba una filosofía de vida, al combinar ‘asanas’ (posturas corporales), respiración y meditación, equilibramos el cuerpo con la mente”, explica.

“Estar embarazada es un momento en el que debes moverte y mantener un estilo de vida mucho más saludable. El yoga ayuda a mejorar el bienestar físico y emocional durante los meses más duros del embarazo, y permite  relajarse y vivir con felicidad la última etapa antes de dar a luz”, señala Liencres.

La práctica del yoga aportar bienestar y beneficios para la salud femenina durante el embarazo, “una de las etapas más especiales que vive la mujer y que es el momento perfecto para cuidarse”, según Lucía Liencres (www.lucialiencres.com) profesora de tres tipos yoga: Ashtanga, Rocket y Yin, que forman parte de este conjunto de disciplinas físico-mentales originales de la India.

Señala que existen numerosos tipos de yoga, así como ejercicios, técnicas y posturas que nos ayudan a conseguir un mayor control físico y mental, «con grandes beneficios», y aclara que el yoga es para todos: principiantes o avanzados, niños o mayores, hombres y mujeres, y “también para las embarazadas”, según destaca.

Liencres es mamá de dos niños y ha fundado y dirige el  estudio de yoga `online´ en español THECLASSyoga (www.theclassyoga.com), que propone “practicar yoga desde casa y sentir lo mismo que en un centro de yoga (presencial) y es el primero en dar clases de yoga para embarazadas”, asegura.