YAGUATE, San Cristóbal -La alcaldía municipal conjuntamente con elComité Organizador de las Fiestas Patronales acordaron posponer estas festividades debido a los daños provocados por las lluvias acaecidas en los últimos días en esta comunidad y decidieron realizar un maratón para asistir a las familias afectadas en varios sectores de este municipio.

La alcaldesa doña Rosa Peña de Lluberes precisó que esta actividad que procura recaudar agua potable, alimentos, colchones, mosquiteros y prendas de vestir, será efectuada el próximo domingo 7 a partir de las 10 de la mañana en el parque central.

Agregó que el gobierno municipal ha llevado asistencia a las personas desplazadas para evitar pérdida de vida humana, pero que los recursos son limitados y las necesidades son muchas.

Agradeció al presidente Danilo Medina por facilitarle a través del Plan Social de la Presidencia mosquiteros, colchones y alimentos para mitigar la situación.

Saludó el  gesto solidario del Comité Organizador con las familias que están damnificadas de integrarse en pleno al maratón que realizaremos el próximo domingo para recaudar todo cuanto las gentes puedan aportar tales como agua, alimentos, enlatados, ropas,mosquiteros y colchones para los afectados por las crecidas de los ríos, arroyos y cañadas.

Sostuvo que se siente muy confiada en que la población realizará los aportes significativos y suficientes que permitirán que cada afectado reciba la mano solidaria de todo un pueblo caracterizado por una fe viva y practicante de la caridad.