Por: José A. Thomas

SAN CRISTOBAL.– El comandante policial de esta ciudad, coronel Randolph Ceballo Nivar, aseguró que la violencia y la delincuencia han disminuido en forma considerable en esa jurisdicción, desde que la Presidencia de la República instaló el Servicio Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1.

El coronel Ceballo Nivar, explicó, que las directrices del director general de la Policía, mayor general Nelson Peguero Paredes, también han contribuido de manera decisiva a disminuir los crímenes y hechos contra la ley en esa provincia.

Manifestó que existe una total colaboración entre la Policía Nacional, la Autoridad Metropolitana de Transporte Terrestre (AMET), Salud Pública, Obras Públicas, y el Cuerpo de Bomberos, que se mantienen comunicados las 24 horas del día.

Dijo que el patrullaje en camionetas y motocicletas, han jugado un rol estelar para frenar la violencia y la delincuencia en decenas de barrios y sectores de este municipio cabecera y zonas aledañas.

Resaltó la estrecha colaboración y las buenas relaciones que mantiene la Policía Nacional con el ministerio público y las demás autoridades de la provincia.

El coronel Ceballo Nivar, reveló, todos los días se reúne con el personal bajo su mando para orientarlo e instruirlo sobre el respeto a las libertades públicas y los derechos humanos, atendiendo a las instrucciones del director general de la Policía Nacional.

Dijo que según los datos estadísticos, en San Cristóbal, solo se produjeron tres homicidios durante el pasado mes de febrero, tres menos que los ocurridos en el mismo mes en el 2016, lo que representa una disminución de un 50 ciento.