ELGRAFICODELSUR.COM.–  Los Bravos de Villa María se convirtieron este domingo en los primeros clasificados a la serie final del 54 Torneo de Béisbol Doble A del Distrito Nacional.

Villa María consiguió dos triunfos durante el fin de semana, con un revés, en la celebración de la serie semifinal a un todos contra todos, en los partidos efectuados en los estadios 1 y 2 del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

El domingo, en el primer encuentro, se impusieron 4 carreras por 1 a Unapec, con triunfo para Willy Lebrón, quien lanzó 7.0 innings, una carrera, cinco hits, dos transferencias y ponchó 10 contrarios.

La derrota fue para Alexis Paredes en una labor de 6.0 episodios, tres carreras (todas limpias), cuatro hits, tres boletos y cuatro abanicados.

Al bate sobresalieron por los Bravos Richard Hidalgo con un cuadrangular de tres carreras, y por los vencidos, Samuel de Jesús pegó un doble.

Y el segundo triunfo fue  a expensas del conjunto de Dream Big, 8 por 6. Ganó Pedro Novoa en una actuación de 4.0 entradas, tres vueltas anotadas, tres hits y dos ponches.

El revés recayó en Daniel López en rol de relevo con 0.2 actos, y aceptó tres hits.

En la ofensiva, Danny Taveras bateó un cuadrangular de dos carreras y dos hits, Richard Hidalgo dos incogibles y una remolcada, y Ambiorix Franco dos inatrapables.

La clasificación de Villa María (2-1) se dio por goal average, ya que el round robin terminó con un triple empate junto a Río Haina e Unapec, ambos también con 2-1. Dream Big quedó descalificado con 0-3, luego de dominar la ronda regular con marca de 10-2.

Haina y Unapec

Los conjuntos de Río Haina y la Universidad Apec (Unapec), que tuvieron registro de 2-1, tendrán un partido extra para definir la segunda plaza a la serie final que será a un 5-3 y que ya tiene sentado a Villa María.

El día y la hora será definida en una reunión este miércoles entre el presidente de la Asociación de Béisbol del Distrito Nacional (Abadina), Julián de León, los delegados de los equipos involucrados y el director técnico Agustín Brea.

Haina le ganó 4-3 a Dream Big con victoria para Gabriel Figueroa (4.0 inning, tres hits) y perdió Miguel Matos (3.1 episodios, una carrera limpia y un hit).

Cristopher Arroyo decidió la victoria en la entrada 10 con un jonrón solitario, y agregó un sencillo, Leury Vargas conectó dos inatrapables y Jesús Encarnación un hit e impulsó una carrera.

Por Dream Big, José Luperón tuvo un doble y tres hits y Alan Santos bateó un vuelacerca.

El segundo triunfo de Haina fue 6-5 ante Villa María. Ganó José Delgado (0.1 acto y un hit), salvado para Gabriel Figueroa, y el revés de Santo Ramírez (4.1 episodios, dos hits y dos ponches).

Y Unapec derrotó 12 por 9 a Dream Big, con victoria para Álvaro Rodríguez y la derrota de Miguel Rodríguez.

En la ofensiva, Smerlin Lantigua pegó un tubey y un indiscutible con tres impulsadas y dos anotadas, Samuel de Jesús ligó dos sencillos y empujó tres carreras, Jeusy Veloz un doble y dos hits y dos anotadas.

Y los caídos, Julio Herrera un rompecerca con tres hits, empujó tres y anotó una, y Jean Tejeda un doblete y dos hits, anotó y remolcó una carrera.