La vicepresidenta de Costa Rica, Epsy Campbell Barr, defendió este martes un enfoque multilateral y regional para abordar la ‘migración forzada producto de la exclusión social’ que se vive en Centroamérica.

La vicepresidenta resaltó la necesidad de abordar esta problemática más allá de los países del Triangulo Norte (Guatemala, El Salvador y Honduras), desde donde salen la mayoría de los migrantes que han llegado de forma masiva a la frontera sur de Estados Unidos, y pidió una ‘apuesta a lo multilateral’ que mire a toda la región de Centroamérica y el Caribe.

‘Debemos profundizar por ahí y tener socios estratégicos’, dijo hoy Campbell Barr en una charla que sostuvo con el expresidente costarricense Luis Guillermo Solís durante la sexta Conferencia Hemisférica de Seguridad celebrada por la Florida International University (FIU).

En este evento virtual organizado por el Instituto de Políticas Públicas Jack D. Gordon, así como por el Centro Kimberly para América Latina y el Caribe, del que Solís es director interino, ambos centros pertenecientes a la FIU, la vicepresidenta destacó que las ‘limitaciones migratorias no van a ser suficientes porque la gente quiere resolver sus vidas’.