Con todo y los efectos fatales de la covid-19, el espectáculo sigue haciendo un esfuerzo para llevar alegría a los hogares del mundo, cumpliendo con los protocolos sanitarios. En ese sentido, la Academia Latina de la Grabación entrega hoy en Miami, a partir de las 7:00 de la noche, la 21ª edición de los premios Latin Grammy. Bajo el lema “La música nos humaniza”, el ceremonial que será transmitido por la cadena Univisión no tendrá alfombra roja ni público en vivo.

El multipremiado cantautor Juan Luis Guerra será homenajeado esta noche con un musical protagonizado por los artistas de origen dominicano Leslie Grace y Prince Royce, quienes interpretarán algunos de los éxitos del artista.

La Academia Latina de la Grabación detalló que habrá otros tributos especiales a leyendas de la música latina. Así, Natalia Jiménez y Carlos Rivera homenajearán a Julio Iglesias, mientras que Lupita Infante y Mariachi Sol de México, de José Hernández, recordarán a Pedro Infante.

Por otra parte, ocho dominicanos están nominados en la lista. Ozuna, cantante urbano de origen puertorriqueño y dominicano compite en ocho categorías, solo superado por J Balvin y Bad Bunny.

Del país también compiten Pavel Núñez, Manny Cruz, Eddy Herrera, Prince Royce, Daniel Santacruz, Riccie Oriach y José Manuel Calderón.

Actuarán Anuel AA, Bad Bunny, Pedro Capó, Alejandro Fernández, Karol G, Kany García, Víctor Manuelle, Ricardo Montaner y Ricky Martin, entre otros.