La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este martes que debido a una vaguada que se manifiesta en varios niveles de la troposfera, volverán a registrarse aguaceros durante el transcurso del día en gran parte del territorio nacional, y podrían estar acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento principalmente sobre las regiones: norte, nordeste, sureste, y la Cordillera Central. l

El organismo indicó, que las provincias que podrían esperar aguaceros son: La Altagracia, El Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís, La Vega, Santiago, Monte Plata, El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, San José de Ocoa, Azua, Baní y San Juan.

Para mañana, se pronostica el alejamiento de la vaguada, dando como resultado una disminución en la ocurrencia e intensidad de las precipitaciones sobre gran parte del país. No obstante, el transporte de humedad del viento del noreste y los efectos orográficos, ocasionarán chubascos dispersos hacia las regiones: norte, noreste, sureste y los sistemas montañosos.

Agregó que, vigila una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una baja presión a varios cientos de kilómetros al sur  de las Bermudas, la cual mantiene un potencial bajo de 10 % para desarrollarse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.