Univisión se enfrenta a un inminente despido de empleados en medio de la crisis sanitaria planteada por el coronavirus, mientras un polémico periodista planteó que las principales figuras de la cadena hispana acepten que sus salarios sean reducidos.

Los empleados de Univision recibieron un memo, vía e-mail, informándoles que debido a la crisis actual comenzarán con una reestructuración en la compañía, por la cual habrá despidos entre las personas que hasta hoy trabajan allí, publicó El Diario NY en su portal.

Voceros de Univisión dijeron al periódico neoyorquino que «a pesar de las ventajas y reciente impulso de crecimiento en Univision, la pandemia del coronavirus ha causado una contracción considerable de actividad entre nuestros anunciantes que ha tenido un impacto directo en nuestras actividades». 

Luego agregaron: «Si bien hemos hecho todo lo posible por proteger empleos en este momento, debido a las circunstancias económicas, hemos tomado la difícil decisión de tomar una serie de medidas de contención en toda la empresa, lo que incluye reestructurar nuestros equipos, y reducir nuestra fuerza laboral en todas las divisiones y funciones». 

Según las consideraciones de los ejecutivos de Univisión, las medidas «nos ayudarán a salir de esta crisis internacional de salud en la posición más sólida posible para poder seguir ofreciendo contenido esencial e ininterrumpido a nuestros fieles televidentes y continuar prestando servicios a la comunidad hispana”.

Mientras, el polémico conductor de televisión Javier Ceriani propuso que los rostros más visibles e importantes de Univisión acepten una reducción salarial por el bienestar común de quienes laboran junto a ellos en la cadena hispana, ya que el recorte podría significar el despido del 50 % de sus empleados, publicó el portal del diario La Opinión de Los Angeles.

En la propuesta de Ceriani a través de Instagram plantea la reducción de salarios para Jorge Ramos, Raúl de Molina, Alan Tacher, Lili Estefan y Karla Martínez.  

«Sentido común y solidaridad!! Deberían los principales talentos de @univision bajarse sus sueldos para conservar sus equipos y compañeros?? Ellos son millonarios y cobran sueldos extraordinarios por muchos años!!! Y la televisión hispana marca un repunte de raiting como nunca!!! @rauldemolina @jorgeramosnews @liliestefan @karlamartineztv @alantacher Que Opinan??», escribió Ceriani.