Un hombre, de 40 años y con antecedentes penales, ha sido arrestado como presunto autor de sendos delitos de retención ilegal y abusos sexuales.

Un hombre de 40 años ha sido detenido a primera hora de la mañana de este domingo en Ourense como presunto autor de sendos delitos de retención ilegal y abusos sexuales cometidos durante varios días contra una mujer, según han confirmado a Europa Press fuentes cercanas de la investigación.

El operativo tuvo lugar a las 08:00 horas en la calle San Francisco de la Cidade das Burgas, hasta donde se desplazaron efectivos del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) de la Policía Nacional con base en A Coruña debido a que el testimonio de la víctima apuntaba a que se trataba de una persona «peligrosa» que podría tener armas en su hogar.

Así, los agentes procedieron a entrar en la vivienda, que, tras detener al sospechoso, fue registrada sin que se hallasen armas en su interior.

El detenido, de 40 años de edad y con antecedentes penales, fue trasladado a dependencias policiales, donde permanecerá en el calabozo hasta que pase a disposición judicial. Está previsto que el arrestado preste declaración ante el Juzgado de Instrucción número 3 de Ourense a lo largo de este lunes.