En su docea­va edición, las Estrellas de la Danza Mun­dial se unen a dos fundaciones para cons­truir una ‘Noche Azul’ en la sala Carlos Piantini, del Teatro Nacional Eduardo Brito, el próximo 18 de marzo.

El conocido bailarín espa­ñol Sergio Bernal deleitará con su pieza ‘Muerte del Cis­ne’, del francés Saint-Saens, así como con el ‘Sombrero de Tres Picos’. A esta presen­tación se unen los clásicos Is­tvan Simon del Dresden Ba­llet y la Bailarina Alexandra Kozmer de la Opera de Hun­gría, quienes interpretarán ‘El Espectro de la Rosa’ y el ‘Pax de Deux’ del Cisne Blan­co. Los bailarines de la Opera de Río Juliana Valadao y Aelf Albert interpretarán a Giselle y el Pax de Deux de Corsario.

 

La Cubana María Karla Araujo interpretará Carrying My Own Floor. El espectácu­lo también contará con los bailarines del Ballet Nacio­nal Dominicano, quienes in­terpretarán dos piezas del re­pertorio de la compañía más importante del país.

La actividad se realiza a beneficio de la Fundación Ni­do para Ángeles, institución que trabaja con niños y jóve­nes con parálisis cerebral, y de la Fundación Manuel Ál­varez Reyes (Fundamar), la cual trabaja por la población autismo autismo.