Tenemos una buena noticia y una mala: la buena es que ya queda menos de un año para el estreno de la serie de ‘El Señor de los Anillos’ de Amazon; la mala es que queda casi un año para el estreno de la serie de ‘El Señor de los Anillos’ de Amazon. Sí, hace unos meses Prime Video anunció la fecha de estreno de esta superproducción cuyos episodios pilotos fueron dirigidos por J.A. Bayona, y este regreso a la Tierra Media no ocurrirá hasta el 2 de septiembre de 2022.

‘El Señor de los Anillos’
Mientras esperamos, poco a poco vamos sabiendo un poquito más de esta adaptación de los escritos de J.R.R. Tolkien que será una precuela de ‘El Señor de los Anillos’ y explorará el primer ascenso de Sauron y los últimos días de Númenor basándose en ‘El Silmarillion’. Los últimos detalles nos llegan gracias a una entrevista de Lenny Henry en un programa de la BBC Radio 4 (vía Bleeding Cool).

Henry es actor, cómico, cantante, presentador de televisión y escritor, además del cofundador de Comic Relief, la ONG británica que recauda fondos con espectáculos de comedia. Ha aparecido en series como ‘Broadchurch’ y ‘Doctor Who’ y es el creador de ‘The Lenny Henry Show’, un programa de sketches y una sit-com durante un par de temporadas. En el cine sobre todo ha trabajado doblando películas de animación. En la serie de ‘El Señor de los Anillos’ interpreta a un Hobbit, y él mismo, actor negro, ha explicado que en esta nueva adaptación veremos a unos medianos más diversos que los mostrados en las trilogías de Peter Jackson.

«Durante los últimos dos años he estado trabajando en ‘El Señor de los Anillos’ y es algo extraordinario, es la serie de televisión más grande que he hecho nunca, en términos de dinero y personal. Literalmente, cien personas en el rodaje mirándote e intentando imaginar qué pinta tendrás midiendo 1,20 metros…», bromeaba. Después pasó a explicar que en la obra de Tolkien había Hobbits negros, refiriéndose a la rama de los Pelosos, descritos por Tolkien como seres de piel oscura, cuerpo menudo y cara lampiña.

Hay que explicar que los Hobbits están divididos en tres ramas, siendo en realidad los Pelosos los más conocidos y numerosos. Los Bolsón, por ejemplo, son Pelosos. Esta rama fue la primera en migrar al Eriador, una de las regiones más extensas de la Tierra Media donde habitan los Hombres, los Elfos y los Enanos, además de los Hobbits. En este terreno está la Comarca, donde se asentaron los Hobbits durante la Segunda Edad.