Es normal que, cuando tienes tu vista fija en perder peso, hagas por dejar de lado muchos de tus alimentos favoritos. Es un sacrificio que muchos llevamos a cabo para eliminar las opciones menos saludables y acelerar los resultados.

Sin embargo, restringir la comida que te gusta por completo puede causar recaídas en la mala alimentación y excesos. Esto hace que todos tus esfuerzos por conservar una dieta saludable sean en vano en unos días.

Entonces, ¿qué debes hacer? La respuesta es sencilla: mantener tus comidas favoritas dentro de tu dieta para perder peso. Lo que debes cambiar son las porciones que sirves.

Para hacerte más fácil este proceso, pon en práctica estos trucos:

Espolvorea una rebanada de tocino en lugar de usarlo en trozos grandes

El tocino y otras carnes procesadas podrían causar cáncer

Perder peso es una tarea casi imposible para quienes son amantes del tocino. En la mayoría de las dietas, este suele estar prohibido por la cantidad de grasa.

No obstante, si en verdad no puedes vivir sin él, toma una rebanada y pícala en trozos muy pequeños. Luego, añade a cualquiera de tus platillos favoritos.

Esto aportará el sabor que tanto extrañas y estarás comiendo una porción muy limitada.

Usa este truco al preparar tus sopas o patatas horneadas. También puedes aprovecharlo para incorporar esos vegetales que no son de tu agrado.

Por ejemplo, si la coliflor no te gusta, prueba a saltearla con un poco de tocino.

Debido a la sal y grasas que contiene el tocino, lo ideal es aplicar este truco máximo dos veces por semana.

No olvides leer: Bebe este té para acabar con la grasa abdominal

Alimentos fritos

No existe alguna duda sobre el hecho de que los alimentos fritos son unos de los menos saludables. Esto es aplicable, sobre todo, a los que suelen estar recubiertos de pan o harina y sumergidos en abundante aceite.

Sin embargo, algunas personas sienten particular gusto por este tipo de preparaciones. Si es tu caso, debes saber que basta con reducir el grueso de la capa de pan o harina.

En lugar de bañar tus alimentos en aceite, puedes untarlo con una brocha y meterlos al horno.

El resultado va a ser muy similar en sabor, pero con un menor aporte de calorías y grasas.

Frutos secos

Frutos secos

Los frutos secos son altos en calorías y grasas, pero no son un alimento que engorde realmente. De hecho, una dieta balanceada debe incluir algunas variaciones de estos frutos para que perder peso no signifique una reducción de vitaminas.

La mayoría de frutos secos están llenos de grasas saludables y proteínas, por lo que pueden ayudarte a evitar sentir hambre entre comidas. Debido a su cantidad de calorías es recomendable que midas una porción antes de comerlos.

La pastapasta a la carbonara

Los carbohidratos de la pasta son los que la hacen tener una mala reputación entre aquellos que quieren bajar de peso.

El problema real suele ser que las personas tienden a comer más de una porciónpor vez. Si a esto añadimos aderezos y complementos poco saludables, entendemos que comer pasta sea visto como algo negativo.

Para mantener la pasta en tu dieta es recomendable que elijas las que estén hechas con granos enteros. De este modo tu cuerpo obtendrá más fibra, que te hará sentirte lleno por más tiempo.

Además, es recomendable que acompañes tu pasta con proteína magra y una buena ración de verduras que te ayuden a llenar con rapidez el estómago.

En cuanto a los aderezos, usa los que sean bajos en grasas y sal.

El chocolate

No debes renunciar al chocolate para poder perder peso. La realidad es que consumirlo en pequeñas cantidades puede ser el secreto para bajar de peso con gran rapidez.

Las recomendaciones al momento de elegir el chocolate que comerás incluyen:

  • Elige el chocolate amargo. Cuanta menos azúcar contenga, mejor. El sabor de este tipo de chocolates es más fuerte, lo cual es bueno, porque evitará que comas más del debido.
  • Evita añadir azúcares. Algunas personas eligen usar chocolate amargo pero lo usan combinado con leche para aligerar el sabor. Esto está bien, siempre que no añadas azúcar extra.

Puede resultar tentador pero es poco recomendable.

  • Come un trozo pequeño. El hecho de que adquieras chocolate amargo no significa que puedas comer tanto como desees. La porción adecuada es un cuadrito pequeño, que te aporta antioxidantes pero no demasiadas calorías.

¿Quieres conocer más? Lee: El chocolate y sus beneficios para el corazón

Las claves para perder peso

Una dieta saludable es variada y sigue estas reglas:

  • Controla tus porciones: Recuerda que tu metabolismo te agradecerá tener que procesar pequeñas cantidades de alimento a lo largo del día. Esto lo mantendrá activo y mejorará la manera en la que aprovechas los nutrientes.
  • Ejercítate regularmente: Llevar una vida sedentaria no te ayudará a eliminar el peso extra que tienes. Si bien una alimentación balanceada es muy importante, el proceso de perder peso será muy lento si no te obligas a quemar la grasa que tienes acumulada.
  • Mejora tus patrones de sueño: Dormir bien hace que tu organismo se mantenga hormonalmente equilibrado. Dormir 7 u 8 horas es necesario para cumplir tu meta.