Desconocidos provocaron una avería en la línea de distribución de agua potable más importantes del acueducto de Boca Chica, delito que dejó a 100 mil usuarios sin el servicio de agua potable por más de una semana.

El director ejecutivo de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica, Coraabo, Fermín Brito, manifestó que ya es la tercera ocasión en que manos criminales provocan daños en las líneas de suministro de agua potable, obligando a la entidad a gastar más de 10 millones de pesos en su reparación.

Fermín Brito explicó que organismos de seguridad del Estado están tras la pista de quienes se están prestando a dejar los barrios del citado municipio sin agua, solo con el fin de dañar la gestión de gobiernos ejecutada desde esa dependencia.

Señalo que en la tarde de ayer se pudo concluir la reparación de la gran avería que creó escasez y desesperación en residentes de Boca Chica.

Dijo que los que se están dando a la tarea de dañar las instalaciones del acueducto crean cuentas falsas de Facebook para llamar a la población a protestar por la falta del líquido.

Reparación de la avería en el acueducto de Boca Chica.
Reparación de la avería en el acueducto de Boca Chica. ( )

Adelantó que el departamento de seguridad militar de la Coraabo realiza un levantamiento que será entregado al Ministerio de la Fuerzas Armadas, con el fin de dar con los desaprensivos que sabotean las instalaciones.

Fermín Brito ofreció sus declaraciones en momentos que recibía de manos de las brigadas de Coraabo la reparación de la avería que fue provocada por un aparato perforador utilizado a medianoche en la línea de distribución más importante del acueducto.

“Están tratando de empañar la gestión de gobierno que hemos ejecutado desde la gerencia de la Corporación de Acueducto. En su afán de hacer daño, han dejado la población sin agua potable en más de tres ocasiones, motivando a la institución a invertir en reparaciones más de 10 millones de pesos”, puntualizó Fermín Brito, director de la CORAABO.

Debido a los últimos daños provocados por manos criminales, para hacer la reparación se precisó utilizar todo el personal técnico y las brigadas del acueducto, así como las maquinarias, entre grúas, camión hidrosuccionador, pala mecánica, máquina de soldadura y bombas de extracción de agua y un total de setenta y cinco hombres.