A falta de solo cuatro jornadas de la fase de clasificación y con un empate entre cuatro en la primera posición, todavía nada está decidido en la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).

Y es que la distancia entre esos cuatro y los que ocupan las posiciones, cinco, seis, siete y ocho es de apenas uno, dos y tres partidos.

Los Cañeros del Este (4-8) ocupan el último puesto, pero todavía tienen chance mas en su caso tendrán que depender de otros.

Y es que su esperanza pasa por las derrotas de los Marineros de Puerto Plata (5-7), Reales de La Vega (5-7) y Metros de Santiago (6-6).

La cima de la tabla de posiciones es compartida por los Indios de San Francisco de Macorís, Titanes del Distrito Nacional, Soles de Santo Domingo Este y Leones de Santo Domingo, todos con foja de 7-5.

San Francisco, de la mano de Juan Miguel Suero y Breein Tyler, es el equipo que mejor está terminando con cuatro victorias al hilo.

Los Soles, con la conducción veterana del entrenador Julio César Javier (Ayata) encadenan una racha de dos triunfos.

En el otro lado de la moneda aparecen los Marineros de Puerto Plata con cuatro derrotas consecutivas que provocaron el cese de las funciones del coach Carlos Morbán, quien estaba en su primera experiencia en ese puesto a tan alto nivel.

Daniel Maffei, argentino que ha entrenado en torneos de México, Venezuela, Panamá, España, Catar y Arabia Saudita, ha sido contratado por el equipo de Puerto Plata para tomar las riendas.

A la siguente fase avanzan los primeros seis equipos que arrastrarán los resultados de la primera ronda. Cada uno disputará cinco encuentros y los cuatro mejores clasificarán las semifinales.

La liga tendrá un parón tras el final de la serie regular, el viernes por la ventana de la FIBA.  El 6 de julio se reanudará con la fase de eliminación.