Con tanta tecnología al alcance de tus hijos debes conversar con ellos sobre mantener un comportamiento responsable al navegar en internet. Sin embargo, es complejo estar al tanto de lo que hacen frente a un teléfono, tableta o computador cuando no estás presente. Por esto, es conveniente que sepas aspectos resaltantes sobre el control parental para mantener seguros a tus hijos cuando estén en línea.

 

¿Qué son los controles parentales?

Un control parental es un software monitoreo de celular que tiene como función monitorear y limitar el acceso a internet. Cabe destacar que estos programas son muy útiles para los padres cuando quieren evitar que los niños tengan acceso a información que consideren inadecuada.

 

Entonces, al escoger el control parental es necesario reflexionar sobre lo que necesita tu familia, como por ejemplo:

 

Configurar el navegador para filtrar contenido inapropiado en un ordenador.
Disminuir el tiempo frente a una pantalla.
Verificar las actividades realizadas en un dispositivo móvil como llamadas, redes sociales, email, descarga de contenido, etc.

Ahora bien, si crees que implementar controles parentales son medidas paranoicas, debes pensar que actualmente niños en edades menores a 9 años pasan al menos 3 horas diarias frente a una pantalla. Asimismo, tus hijos pueden ser contactados por extraños o tener acceso a contenido inapropiado.