La Federación Dominicana de Golf (Fedogolf) tiene los permisos aprobados por el Ayuntamiento del Distrito Nacional, en las gestiones de Roberto Salcedo, para preparar la Academia de Golf en el Malecón, el cual será “hasta un lugar con vocación turística”.

Los torneos PGA generan gran expectiva en el mundo
La relevación la hizo el presidente de la Federación Dominicana de Golf, Carlos Elmúdesi. Comenta que el área es donde funciona el actual Helipuerto, del cual afirma que este puede permanecer ahí, ya que no afectaría la instalación de la Academía de Golf.

Expresa que también tienen el permiso del Ministerio de Medio Ambiente y el concurso de la actual alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía.

“Lo único que deseamos es que esto se haga realidad para tener a cientos de personas que aman el golf, pero no tienen donde entrenarlo en el Distrito Nacional», sostuvo Elmúdesi.

Elmúdesi asegura que la academia será algo modesto, nada de construcción de concreto, solo constará de tres o cuatro hoyos y baños móviles.

Le invitamos a leer: Elmudesi: “Deberíamos recibir 400 mil golfistas cada año”
Un plan en carpeta
La Federación de Golf tiene en agenda un plan para continuar desarrollando la industria del golf en la República Dominicana, con énfasis en la zona Este, como parte del proceso de recuperación de este deporte producto de la pandemia de COVID-19.

Con esos planes por ejecutar ha diseñado un plan para atraer a golfistas extranjeros, en especial de Estados Unidos y Canadá, mediante el ofrecimiento de incentivos, sin dejar de tener la debida atención de clientes habituales.