Santo Domingo,RD –El Papa Francisco designó a Jude Thaddeus Okolo, embajador de la Santa Sede en Irlanda, luego de desempeñarse por casi 4 años como Nuncio en República Dominicana.

La información fue ofrecida hoy por el Vaticano en un comunicado, en el que también informa la designación de embajadores en Croacia y Mauritania. El texto no se especifica quién sustituirá al nuncio, ni cuándo abandonará el país.

Las últimas declaraciones públicas que hizo el nuncio, las pronunció el pasado sábado cuando defendió el accionar del Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, en el caso de la venta de los terrenos donde se construyó la plaza Downtown Center y que ha generado diversas reacciones en la opinión pública.

Dijo que López Rodríguez hizo lo correcto y que no hubo ninguna irregularidad en la venta de los terrenos, cuyos recursos, según una carta enviada por el Episcopado de Santo Domingo, serán utilizados para la construcción de una casa de retiro en el kilómetro 19 de la Autopista Duarte, en un espacio mucho más amplio que el vendido.

Thaddeus Okolo, quien siempre mostró un bajo perfil, llegó a República Dominicana el 19 de noviembre de 2013, en sustitución de Josef Wesolowski, que fue separado del cargo tras ser acusado de pedofilia.