Los nuevos alicientes no aportan nada lo suficientemente innovador, quedándose por tanto en otro fallido intento de reinicio de la saga.

Sarah Connor y un híbrido entre cyborg y humano llamado Grace deberán juntarse para proteger a una joven llamada Dani Ramos, perseguida por un nuevo Terminator líquido, parecido al T-1000 de Terminar 2: el juicio final.

Terminator: Destino Oculto es la sexta entrega de la saga de ciborgs más famosa del séptimo arte. En este caso, se trata de una secuela directa de Terminator 2: el juicio final. Borra por completo las anteriores cintas de la saga, como son Terminator 3: la rebelión de las maquinas (2003), Terminator Salvation (2009) y Terminator Génesis (2015).

Dirige de forma adecuada Tim Miller, conocido director de la genial Deadpool (2016), pero en este caso sin el gamberrismo y la chispa de aquella.

Vuelve al reparto Linda Hamilton en su papel de Sarah Connor. Además también está de vuelta Arnold Schwarzenegger, como un T-800 llamado Carl. Las caras nuevas de la cinta son Mackenzie Davis, Natalia Reyes y Gabriel Luna.

Vemos otra película de mucha acción, más próxima a las primeras entregas de la saga.

Sorprendemente hay que destacar un gran elenco de actores españoles como Tristán Ulloa, Enrique Arce, Mario de la Rosa y Alicia Borrachero, entre otros.

Ahondando en el largometraje, vemos otra película de mucha acción, más próxima a las primeras entregas de la saga, con escenas sangrientas de lucha, persecución y, en definitiva, mucha violencia.

Deja de lado los malabarismos alrededor de las líneas de tiempo y continuidad, tratando de eludir algunos de los errores de la bochornosa Terminator Génesis.

Terminator: Destino Oculto es una correcta continuación de la saga, en la que se incluye un nuevo giro sobre la dominación de las máquinas, pero no llega a convencer.

Contiene elementos reconocibles que entretienen al espectador con escenas de acción vibrantes, un ritmo ágil, pero cuando la cinta quiere avanzar nos encontramos con momentos lentos y argumentos ya reutilizadas hasta la saciedad en sus predecesoras. Los nuevos alicientes no aportan nada lo suficientemente innovador, quedándose por tanto en otro fallido intento de reinicio de la saga.


Sinopsis Sarah Connor y un híbrido de cyborg y humano deberán proteger a una joven de un nuevo Terminator líquido que viene del futuro.
País Estados Unidos
Dirección Tim Miller
Guion David S. Goyer, Billy Ray, Justin Rhodes
Música Junkie XL
Fotografía Ken Seng
Reparto Linda Hamilton, Arnold Schwarzenegger, Mackenzie Davis, Natalia Reyes, Gabriel Luna, Diego Boneta, Enrique Arce, Tristán Ulloa, Edward Furlong, Alicia Borrachero
Género Ciencia ficción
Duración 128 min.
Título original Terminator: Dark Fate
Estreno 31/10/2019